domingo, 12 de junio de 2011

¿Para que sirve una corbata?



Hace algunos Días publique un post, un video de lo que es una lavadora, así que gracias a Paulo  coelho y el libro que estoy leyendo en este momento “Veronika decide morir” les traemos la definición de que es una corbata,

Fragmento.

-Crear una realidad solo para el-repitió Veronika- que es la realidad

-Es lo que la mayoría de la gente considero que debía ser. No necesariamente lo mejor, ni lo mas lógico, sino lo que se adapto al deseo colectivo usted ve lo que llevo alrededor del cuello?

-una corbata.

-Muy bien. Su respuesta es lógica y coherente, propia de una persona absolutamente normal – una corbata--

-Un loco, sin embargo, me diría que yo tengo alrededor del cuello una tela de colores, ridícula, inútil, atada de una manera complicada, que termina dificultando los movimientos de la cabeza y exigiendo un esfuerzo mayor para que el aire pueda penetrar en los pulmones. Si yo me distrajera estando cerca de un ventilador, podría morir estrangulado por esta tela.

Si un loco me preguntara para que sirva una corbata, yo tendría que responderle para absolutamente nada. Ni siquiera para adornar, porque hoy en día se ha tornado en un símbolo de la esclavitud, del poder, del distanciamiento. La única utilidad de la corbata consiste en llegar a la casa y podérnosla quitar, dándonos la sensación de que estamos libres de algo que no sabemos lo que es

Pero la sensación de alivio justifica la existencia de la corbata? No aun así si yo pregunto a un loco y a una persona normal que es eso, será considerado cuerdo aquel que responda—una corbata-- No importa quién dice la verdad, importa quién tiene la razón.

Me pareció muy interesante ese fragmento y tenía que compartirlo, pero para saber la verdadera historia sobre la corbata les dejo este video.


Y continuando con el tema les dejo también una canción que trata ese tema filosófico entre la locura y la razón, en lo personal creo que todos creamos nuestra realidad y que para ser feliz hay que estar un poquito loco y para ser diseñador hay que estar MUY MUY LOCO jajaja, por eso es tan genial el diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario