jueves, 6 de junio de 2013

calle 13... todo un ejemplo




Este es uno de mis grupos preferidos y con mucho orgullo escribo esta noche sobre ellos para poder mostrarles lo que debe hacer una persona con sus capacidades y solo decírselos sino darles un buen ejemplo… se me viene a la mente un fragmento bíblico que dice que no se enciende una vela para esconderla bajo una cama, sino para ponerla en un ligar en lo alto y que ilumine toda la casa o la historia de él amo que dio una moneda a sus trabajadores y todos la hicieron producir pero uno solo la enterró y no hizo nada para que creciera la ganancia…. A veces las personas son así, Dios o el universo o el Todo poderoso o como le quieras llamar les da el don de escribir o de componer canciones; las circunstancias y el sistema les da la fama y no hacen más que perder su tiempo, perderse en las drogas, perder su humanidad y llenarse la cabeza de excremento… pero estos jóvenes se han mantenido, humildes, sencillos e imperfectos, auténticos tal y como son, sin importan lo que digan los demás y no solo eso, sino que han mejorado en el camino, como todo buen filosofo se han llenado de más preguntas  que con las que indicaron el viaje y han puesto sus dones al servicio de los más necesitados…

Un amigo me dijo una vez, shakira inicio con sentido y en el camino perdió la cabeza y vendió su dignidad y ahora le canta a animales, a rabiosas, a lobas… (en palabras de mi amigo) pero calle 13 comenzó con algo tan básico y cada vez tiene música mejor, la calidad de la persona no se puede medir por el numero de discos, ni por el dinero, el dinero no cambia a las personas, solo muestra lo que en realidad son no creo que shakira sea una mala persona pero la letra de las canciones de calle 13 esta uniendo a latinoamerica y podría cambiar la historia.


Es por eso que si les gusta calle 13 les invito a que vean este documental, ayuda a comprender mas el lado humano del grupo y ayuda a entender porque son tan buenas sus letras, no lo hacen por dinero… lo hacen porque es su misión, es su ideal, es su manera de utilizar sus dones de la mejor manera. Gracias calle 13. 







otros ejemplos: 


Calle 13 pide ayuda a Argentina por "colonialismo" en Puerto Rico

7 de Junio de 2012 a la(s) 0:23 - EFE
Tras la audiencia, el líder de Calle 13 dijo en un encuentro con periodistas que le hizo a Fernández "un pedido de ayuda", tal como lo hizo ya con el mandatario uruguayo, José Mujica.

El líder de la banda Calle 13, el portorriqueño Rene Pérez Joglar, solicitó hoy "ayuda" a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por la situación de "colonialismo" que vive Puerto Rico, informaron fuentes oficiales.

La mandataria argentina recibió hoy en su despacho en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, a Pérez Joglar, quien había solicitado una audiencia con Fernández para conversar "sobre el estatus colonial de Puerto Rico", informó la Presidencia argentina en su página web.

Tras la audiencia, el líder de Calle 13 dijo en un encuentro con periodistas que le hizo a Fernández "un pedido de ayuda", tal como lo hizo ya con el mandatario uruguayo, José Mujica.

El cantante portorriqueño dijo que su objetivo es "ejercer presión para que se incluya a Puerto Rico" en instancias regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Pérez Joglar dijo que le pidió a Fernández que, cuando en un foro plantee la situación de las islas Malvinas -bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina-, también pronuncie "una palabra sobre la situación de Puerto Rico". 












y mi don... es querer compartir todo lo que creo que es bueno
 : ) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario